Historia


Inicios

Desde el año 2001, un grupo de empresarios de la zona decidieron involucrarse en temas de desarrollo humano hacia la comunidad y al interior de la empresa. Detectaron necesidades y se vincularon con los municipios y otras instituciones públicas y privadas para desarrollar su actividad. Los temas relevantes que surgieron como herramienta de superación de la pobreza y desarrollo humano fueron los ámbitos de emprendimiento y educación.

En el año 2012, la Corporación define su foco y orienta sus actividades en forma más sistemática hacia la “Educación Continua para el Trabajo”, abarcando desde niños, a través del “Fomento Lector”, pasando por los jóvenes con “Educación Técnica”, hasta los adultos en programas de “Capacitación” y “Emprendimiento”. Así su trabajo va adquiriendo sentido y reconocimiento en la zona.

Durante el 2013 y 2014, frente a la creciente necesidad de personal capacitado, con buenos valores y actitudes La Corporación Empresarios del Maipo, desarrollará con fuerza el Proyecto Red Técnica del Maipo apoyando la formación de los jóvenes de liceos Técnico Profesional de la zona y sumará acciones en el área de Cultura y Deporte, todo lo cual contribuirá al desarrollo integral del capital humano local.

Este 2016, CEM se consolida en la provincia con 33 empresas socias, más de 50 voluntarios y la atención de más de 7.000 beneficiarios, invitando a otros a sumarse a su misión.


Misión

Promovemos el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades de la Provincia del Maipo, entregando -a través de la educación- herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida gracias a su propio esfuerzo. Para ello, sensibilizamos y comprometemos a personas y empresas de la zona articulando con las autoridades locales y gubernamentales, iniciativas que contribuyan a este propósito.


Visión

Que las personas con menos oportunidades sean dueñas de su futuro y gestoras de su propio desarrollo como consecuencia de su formación y educación, además que las empresas asuman, como una oportunidad, el rol que les compete en la superación de los desafíos sociales de su entorno.


Valores

- Respeto por la dignidad de la persona

- Pasión por mejorar y crecer.

- Humildad en el servicio.

- Transparencia.

- Autogestión/ autodesarrollo.

- Excelencia.


Organigrama