Primer encuentro virtual de empresas socias CEM

Con el objetivo de compartir buenas prácticas y los desafíos a los que se han visto enfrentados a raíz de esta pandemia, es que se reunieron de manera virtual 19 empresas de la provincia del Maipo.

Reforzar medidas sanitarias, implementar nuevas formas de trabajo vía remota, re organizar turnos de trabajo para evitar aglomeraciones, generar confianza y ser empáticos con los trabajadores son algunas de las acciones que han debido realizar para enfrentar la crisis sanitaria generada por Covid-19.

Todas las empresas en distintos rubros como; Agrícolas, servicios, gastronómicos comentaron como debieron cambiar sus accesos y aumentar las medidas sanitarias, tomando temperaturas, entregando elementos de protección personal y hasta comprando test rápidos de Covid 19, para evitar contagios masivos dentro de sus empresas, todo un cambio para mantener la operación, pero por sobre todo la seguridad de sus colaboradores y familias.

Una nueva forma de hacer las cosas, planteando una realidad de que el teletrabajo ha funcionado y se mantiene la productividad en la mayoría de las empresas, sin embargo, esto ha generado mayores desafíos en los colaboradores, para manejar de manera virtual todo el trabajo que antes se realizaba de manera presencial. Evidentemente toda una hazaña, considerando en que en la mayoría de los hogares se encuentran los hijos, lo que agrega una dificultad más para trabajar, pero que han agradecido el poder estar seguros en sus casas.

Un punto no menos importante es la solidaridad que ha generado esta crisis, primero con sus trabadores, generando diversos planes desde lo económico hasta lo emocional para apoyarlos en estos tiempos desafiantes, y a su vez también con la comunidad. Se entiende que todos están pasando por lo mismo y la responsabilidad de las empresas de ser un aporte en su comunidad ha quedado en evidencia este último tiempo. Todos han cooperado desde su rubro, los agrícolas sanitizando calles y espacios públicos, unos donando tecnología e implementos de seguridad fundamental para afrontar este virus, y otros ayudando a familias que hoy no lo están pasando bien.

Una instancia enriquecedora para todas las empresas participantes, pues se abrió un espacio de conversación y de apoyo entre todos frente a la crisis sanitaria más grande que afecta no solo a Chile, sino que al mundo.