"Conectando para seguir educando", la iniciativa que nos une.

La pandemia ha profundizado las diferencias que existen y miles de estudiantes están quedando fuera de la educación. Es por ello que, CEM junto a 6 organizaciones se unieron en la causa "Conectando Para Seguir Educando", a través de la plataforma de "MovidosXChile" para que 700 estudiantes tengan acceso y conectividad necesaria para continuar con sus procesos de aprendizaje de manera virtual.

El objetivo de esta alianza, es recaudar Chip con internet, Tablet y banda ancha móvil, para lograr conectar a quienes más lo necesitan.

Gracias a esta iniciativa, ya se han entregado más de 100 chip con internet para los estudiantes técnicos profesionales del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine, dichos alumnos de 4º medio, especialidad logística modalidad dual, contarán con internet durante 5 meses de forma gratuita, por lo que podrán conectarse y acceder a sus clases de mejor manera. El propósito es seguir ayudando a los estudiantes que no cuentan con el acceso necesario para seguir sus clases de manera virtual, sobre todo en las zonas rurales que rodean las comunas de Buin y Paine.

Para lograr mayor visibilidad de esta causa y las más de 100 iniciativas sociales que se encuentran en la plataforma "Movidos x Chile", es que el pasado 1 de agosto se realizó el festival "Movi2, elige tu causa" el que reunió a más de 20 artistas nacionales durante todo el día de manera virtual y gratuita, para dar a conocer las 107 causas que buscan recaudar fondos para quienes más lo necesitan. En total, se logró recaudar $284.453.957 entre el 20 de julio y el 7 de agosto para las diversas causas sociales que agrupa la plataforma.

Finalmente, la causa "Conectando para seguir educando" ha logrado recaudar más de $12.000.000 de pesos, por lo que los invitamos a seguir colaborando con esta iniciativa solidaria que estará disponible hasta el 31 de agosto del 2020, para que junto a Corporación Emprender, Fundación Soy Más, Formando Chile, Eres, Puente y Esperanza Previene, se logre llegar a la meta de $26.000.000 y así beneficiar a más de 700 estudiantes que hoy no tienen acceso y conectividad necesario para seguir sus clases.

Si quieres colaborar, dona aquí: https://causes.clyc.me/657-conectando-para-seguir-educando