Exitosa finalización del programa Tutorías 2020

Con la presencia del presidente de la Corporación Empresas del Maipo (CEM), Rodrigo Ariztía, profesores TP, tutores y tutorados se realizó la ceremonia de cierre del programa "Tutorías 2020"

Esta iniciativa reunió a 33 estudiantes TP de Buin y Paine junto a un profesional de la zona del Maipo, quienes mantuvieron 6 sesiones de acompañamiento donde el objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar su plan vocacional y que puedan ir poco a poco construyendo juntos un plan para lograr las metas que el estudiante se ponga de manera individual. El tutor se compromete a encauzar las capacidades, deseos y oportunidades posibles del estudiante para que logre esa meta y tenga una buena proyección laboral.

Paola Concha, psicóloga del programa, agradeció el compromiso de los tutores, quienes fueron claves en el apoyo a los estudiantes en medio de la pandemia, pues le mostraron e iluminaron un camino.

Gracias al compromiso de los tutores y tutorados, se lograron discernir y construir los planes vocacionales, la orientación necesaria para decidir lo que viene para su futuro y el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales.

Jaime González tutor del programa indicó "Este es mi primer año como tutor en CEM y estoy muy contento ya que mi tutorado hoy está realizando su práctica y ya se matriculó para continuar sus estudios"

Por su parte, Jorge Valenzuela, expresó su agradecimiento a CEM y a su tutora Mónica Delgado, quien le entregó un apoyo incondicional, el que reconoce profundamente.

Un espacio de crecimiento en que el profesional y tutorado aprenden juntos, donde se entregan herramientas y orientación, en el que se forman nuevas y mejores personas para la zona del Maipo.