Jóvenes TP se certifican en pandemia

Se estima que los estudiantes Técnicos Profesionales perdieron más de 450 horas de clases presenciales prácticas en 2020. Es por ello que uno de las líneas de trabajo de CEM, fue potenciar el acceso a capacitaciones certificadas que ayuden a los jóvenes a ampliar sus habilidades técnicas.

Un trabajo realizado de manera colaborativa y en red, para apoyar a los estudiantes y liceos en tiempos de pandemia. Gracias a organizaciones como Forge, Finning Cat, Madicap, Centro de capacitación Industrial USACH, Accenture y Universidad Santo Tomas, 115 jóvenes de diversas especialidades técnicas de los Liceos de Buin y Paine, lograron certificarse.

Es el caso de los estudiantes de electricidad del Liceo Cardenal Caro, quienes realizaron el curso de "Instalaciones Eléctricas Domiciliarias" el que desarrollaron en el taller de su Liceo. Joaquín Moya, estudiante de cuarto medio, comenta "Gracias a este curso he reforzado todo lo aprendido durante el año, ahora de manera práctica".

Por otro lado, Matías Carvajal estudiante de electrónica del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin, agradece a los profesores, CEM y Liceo por entregar este tipo de oportunidades a través del curso de capacitación "Procedimientos de Mantenimiento en Control Automático".

Así mismo, Francesca Santander, estudiante de Gastronomía del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine, señaló que, "Es una gran oportunidad puesto que quiero seguir con la carrera de gastronomía y aquí te dan muchas oportunidades con grandes enseñanzas, aprendes mucho sobre la gastronomía nacional e internacional, cortes y montajes". En su realizó el curso de "Técnicas Modernas de Cocina Nacional, Internacional y Pastelería".

Un apoyo esencial para que los estudiantes se puedan desarrollar de forma práctica y también logren certificaciones que potencien su perfil técnico.

En un año tan difícil, y lleno de desafíos queda de manifiesto el interés de parte de las comunidades educativas, para superar esta pandemia y seguir adelante con los Técnicos para Chile.