Cemaipo se suma a Empresas por Chile para seguir transformando el territorio

Desde marzo, Cemaipo forma parte de Empresas por Chile, iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que reúne a miles de empresas comprometidas con superar los principales desafíos que hoy enfrentan millones de chilenos.

Para nosotros, esta alianza es un paso natural. Desde hace más de 20 años, nuestras empresas socias han trabajado por el desarrollo social del territorio del Maipo. Hoy, renovamos este compromiso invitándoles a sumarse a dos de las tres líneas de acción que propone Empresas por Chile:

1. Salud Preventiva: Cuidar hoy, para vivir mañana
El 74% de las muertes en Chile se debe a enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer y accidentes cerebrovasculares. Esta línea busca acercar los exámenes preventivos (EMPA) a los trabajadores de las empresas.

En Cemaipo nos articulamos con Salud Paine y Salud Buin para facilitar estos operativos directamente en los espacios de trabajo. Empresas como Unifrutti, Llahuen, Buinzoo y La Hornilla ya se han sumado, cuidando la salud de sus equipos y fomentando la detección temprana.

"Creemos que la salud es prioritaria, por eso nos sumamos a Empresas por Chile con la convicción de aportar a la construcción de un Chile más próspero. El foco de nuestra empresa son nuestros trabajadores y clientes, y estamos convencidos de que con estas alianzas podemos fortalecer nuestras relaciones internas y mejorar el rendimiento del equipo,"

Diego Prida, gerente de ventas, Agrícola Llahuen
"Fue algo muy favorable y positivo, porque de repente no tenemos tiempo para asistir por el horario. Es bueno estar al día con la salud de cada uno,"
Evelyn Cornejo, analista contable, Agrícola Llahuen

2. Educación Media Técnico Profesional: Más oportunidades para jóvenes TP
En Chile, 1 de cada 3 egresados de la educación media técnico profesional (EMTP) no logra realizar su práctica, lo que les impide titularse. Esta línea de acción busca conectar empresas con liceos TP para facilitar estas prácticas.

Desde hace 15 años, Cemaipo articula esta conexión en la zona del Maipo. Cada año, nuestras empresas ofrecen más de 100 cupos de práctica profesional, fortaleciendo no solo la empleabilidad de los jóvenes, sino también su formación en contextos reales de trabajo. En agosto, durante el Mes TP, seguiremos invitando a más empresas locales a sumarse a esta iniciativa, abriendo nuevas oportunidades para cientos de jóvenes del territorio.

Desde Cemaipo, seguimos aportando a la solución de desafíos nacionales con acciones concretas. ¡Esperamos que más empresas se sumen y sigamos construyendo juntos un desarrollo más justo y sostenible para todos!