Abril: Mes del libro con la comunidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, es que se organizaron diversos cuentacuentos en comunidades educativas de Buin y Paine, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura en los niños y niñas de la zona del Maipo.

Es por ello, que entre el 20 y 24 de abril, el programa "Lectores del Maipo" realizó diversos cuentacuentos para la Escuela Águila Sur, su Escuela Taller en Paine y Jardín infantil "Granito de Arena" en Buin.

El objetivo es llegar a establecimientos educacionales que no atendemos durante el año y así expandir el gusto por la lectura en diferentes localidades de la zona del Maipo. Así, llegaron los cuentos de la "Tortilla Corredora" y "La ratoncita y la gran muralla roja" a sorprender a los más de 200 niños y niñas de las Escuelas.

En tanto, la celebración del día del libro se vivó en el Jardin Infantil "Granito de Arena" lugar donde los más de 90 niños y niñas llegaron disfrazados de sus personajes favoritos y disfrutaron de una jornada especial junto a sus apoderados y tías del establecimiento. En la ocasión, la Directora del Jardín Infantil, Andrea Morales, agradeció la realización de la actividad e hizo hincapié que el foco de educación del jardín, es el fomento lector.

El programa impulsado por CEM desde el año 2009 llamado "Lectores del Maipo" es muy relevante contribuir a mejorar el nivel lector de los estudiantes, es por ello que a través del Taller Cuenta Cuentos del Maipo, incentiva el gusto por la lectura desde temprana edad.

Actividades como estas son posibles a partir del compromiso de las empresas socias CEM, quienes colaboran para que podamos llegar a más localidades de la zona del Maipo y así lograr una zona del Maipo con más oportunidades.