Cuarentena y nueva modalidad de aprendizaje: Consejos para el trabajo en casa.

Con la expansión del virus Covid- 19 en nuestro país, todos hemos tenido que aprender a adaptarnos: estudiantes, apoderados, docentes y trabajadores. Es por ello que, te invitamos a re plantear los objetivos para salir fortalecidos de esta crisis.

Entendiendo el contexto, donde se debe adaptar el hogar para realizar tareas, trabajo de manera remota, más los quehaceres habituales de la casa, es que el llamado es a no desesperarse.

Acá te dejamos algunos consejos para llevar de mejor manera estos días en casa:

1- No olvidar que, junto con un problema, es también una oportunidad irrepetible para compartir en familia y/o pareja y profundizar lazos emocionales. Es muy probable que nunca más en la vida se dé una instancia así.
2- Si pasas la cuarentena en soledad, es fundamental mantenerte conectada con otras personas y actividades de manera virtual. Lo mismo, aunque no estés sola: no pierdas contacto con familia y amigos.
3- Una palabra clave es “planificación”, organiza tu rutina: distribuir tareas, planificar y consensuar reglas de convivencia.
4- Los niños también necesitan un ambiente predecible: definir en conjunto cuáles son sus deberes, responsabilidades, horarios y espacios de recreación.
5- No olvidar la actividad física: ya sea de manera libre o guiada por tutoriales de Internet, la actividad física es saludable en sí misma y también libera tensiones.
6- Fomentar la creatividad: instrumentos musicales, artes, escritura.
7- Dedicar un tiempo a la lectura y/o al estudio, ya sea de tareas asignadas por el colegio como lecturas alternativas.
8- Cuidar la alimentación, porque el encierro y el aburrimiento pueden transformarse en ansiedad y en falso apetito. Comer sano, con una o dos excepciones semanales.
9- Relajación: música, meditación, yoga, masajes, etc. Y también juegos de mesa y otras actividades lúdicas.

Hoy es el momento donde todos debemos aprender, re organizarnos, re plantearnos y sobre todo perder el miedo. Este será un gran paso para cultivar la confianza y humildad ante eventos como este que nos superan absolutamente.