Programa "Maipo Más Cerca de la Cultura", en versión virtual para el 2020

Junto a Museo Andino de la Fundación Claro Vial, Viña Santa Rita y CEM, se dio inicio al programa 2020, para acercar la cultura a los niños y niñas de 2do básico de los establecimientos educacionales de la provincia del Maipo, de manera 100% virtual.

Con más de 35 profesores de diversas escuelas, se dio el vamos al programa virtual de Maipo Más Cerca de la cultura. Videos educativos realizados en las salas del museo, fichas pedagógicas y material complementario, son algunos de los elementos con lo que contarán los docentes para apoyar el aprendizaje de niños y niñas sobre las culturas precolombinas.

Material que será completamente público y gratuito a través de la página web www.cemaipo.cl y su nueva sección denominada “RECURSOS”, siendo un apoyo educativo para docentes y estudiantes, de manera online.

Dicho programa lleva 8 años acercando la cultura a los niños y niñas de 2do básico, beneficiando aproximadamente a más de mil niños cada año.

Desde las comunidades educativas agradecieron el programa presentado, pues varios de los docentes están viendo las unidades de pueblos originarios, por lo que este material viene a apoyar la educación de cientos de niños y niñas.

Finalmente, la Escuela Elías Sánchez Ortúzar de Champa, fueron los primeros de disfrutar este recorrido virtual guiado junto a sus profesoras. Una iniciativa que viene a refrescar los aprendizajes desde el hogar, incluyendo a la familia en estos recorridos virtuales.

Si quieres agendar un recorrido virtual guiado, solo debes enviar un correo electrónico a cultura@cemaipo.cl.